El maíz existe desde hace siglos. Cuando los peregrinos llegaron a la costa de Nueva Inglaterra en 1620, la harina que traían se había echado a perder. Afortunadamente, los indios les enseñaron a los peregrinos a cultivar y moler maíz y estas habilidades les ayudaron a sobrevivir. Muchas recetas históricas de maíz también han sobrevivido y cada región de los EE. UU. Parece tener su favorita.

En el sur son los hushpuppies. En el norte es johnnycakes. En el suroeste son las tortillas. Los buñuelos también eran populares entre los cocineros de chuckwagon. La masa fue fácil de hacer en el camino y los buñuelos se frieron en una sartén o hervidor de hierro fundido.

Los buñuelos de maíz solían ser un pilar de la cocina sureña. Luego, por alguna razón desconocida, su popularidad se desvaneció. Pero esta receta histórica está regresando. Hoy en día, los buñuelos son una guarnición popular y pueden contener calabacín, cebollas verdes, cilantro y chiles. Incluso puede encontrar recetas de buñuelos del sudeste asiático con salsa de soja en Internet.

Algunas recetas requieren carne. En el primer libro de cocina «Joy of Cooking», los autores Irma s. Rombauer y Marion Rombauer Becker incluyen una receta de buñuelos de maíz y jamón. El polvo de hornear y las claras de huevo bien batidas hacen que los buñuelos se levanten. Según los autores, el líquido (agua o leche) debe agregarse rápidamente a los ingredientes secos y debe evitar mezclar en exceso.

El sitio web de Betty Crocker ha publicado una receta de buñuelos de maíz picantes hechos con la mezcla original de Bisquick, agua, maíz enlatado y chiles enlatados. Pero la receta que más me gusta es del «Libro de cocina de buenas prácticas domésticas», un regalo de bodas que mi esposo y yo recibimos hace décadas. Hace buñuelos dorados y esponjosos que se sirven con sirope de arce. Agregue tocino crujiente, jamón o salchicha, fruta fresca y ya tiene una comida.

He cambiado un poco la receta. En lugar de leche entera, uso la leche descremada y le agrego azúcar para darle dulzor. Aquí está la versión renovada de la receta original.

Ingredientes

1 taza de harina regular tamizada
1 cucharadita de levadura en polvo
1 cucharadita de sal baja en sodio
2 cucharadas de azúcar (o mezcla Splenda)
2 huevos grandes, temperatura ambiente
1/4 taza de leche desnatada
2 cucharadas de aceite de canola
2 1/2 tazas de maíz en grano entero (maíz enlatado escurrido o maíz cortado de la mazorca)
Aceite para freír (canola o maní)

Método preparación

En un tazón grande, mezcle la harina, el polvo de hornear, la sal y el azúcar. En un tazón pequeño, bata los huevos, la leche y el aceite de ensalada. Agrega el maíz. Batir los ingredientes secos con los húmedos, asegurándose de que el maíz se distribuya uniformemente. Vierta el aceite en una sartén eléctrica o de hierro fundido. Caliente el aceite hasta que alcance los 365 grados. Deje caer cucharadas de masa en el aceite (no amontone la sartén) y fríalas hasta que estén doradas. Escurrir sobre toallas de papel. Sirva inmediatamente con jarabe de arce tibio o jarabe sin azúcar. Rinde alrededor de 6 porciones.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *