¿Se le acaban las ideas sobre qué llevar en la lonchera de su pequeño?

Los sándwiches son siempre una gran opción, pero nadie quiere comer lo mismo una y otra vez todos los días. Esta es su oportunidad de agregar un poco más de nutrición a las comidas de sus hijos también.

¡Haz que su almuerzo sea colorido con una variedad de sabores y texturas y no tendrás que preocuparte de que no termine su almuerzo!

Pruebe estas 4 recetas saludables de loncheras para niños en edad escolar:

Comida del tamaño de un bocado en palitos

A los niños les encanta cualquier tipo de comida que puedan comer en un palito (e incluso mejor si se sumergen en su salsa favorita): perritos calientes, salchichas, satays de pollo, brochetas de ternera y similares.

  • Prepare la carne en porciones del tamaño de una lonchera y usa palos de bambú planos y de bordes romos para que sea más segura, especialmente para los niños más pequeños.
  • Empaque esta deliciosa comida en palitos con la salsa favorita de su hijo, una porción de arroz, algunos pepinos en rodajas y mangos maduros en rodajas. ¡
  • Los pretzels cubiertos de yogur también serían una gran adición!

Quesadillas de queso

A los niños les encanta el queso, ya sea en una pizza, un sándwich o en una tortilla. En lugar de empacar queso a la parrilla, tómalo un poco más alto y prepara una deliciosa quesadilla con queso. Use la tortilla de trigo como una opción más saludable. Estas quesadillas no necesitan estar calientes para ser deliciosas.

¡Empaquételos con unos chips de tortilla de trigo, rodajas de aguacate, palitos de jícama y trozos de piña!

Comidas enrolladas

¡Piense en rollitos de primavera frescos! Puedes usar envoltorios de papel de arroz o hojas grandes de lechuga para hacer estos deliciosos rollos que son súper divertidos de comer. Puedes preguntarle a tu pequeño qué quiere dentro de los rollitos: cerdo, camarones, tofu y algunas verduras en rodajas son excelentes opciones.

¡Empaque estos deliciosos panecillos con queso en cubos, pimientos morrones en rodajas, bayas frescas y un cuadrado o dos de chocolate!

Ensalada de quinua

Algo fresco y nuevo: todo lo que tienes que hacer es combinar quinua cocida con los quesos, carnes y verduras favoritos de tu pequeño. Puedes condimentarlo con un aderezo de tu elección o ir con la clásica vinagreta.

Hace una comida ligera pero abundante que a los niños les encantará. Empaca la ensalada de quinua con unas rodajas de pera, rodajas de tomate con mozzarella, palomitas de maíz y un cuadradito de brownie.

Los niños esperarán aún más la hora del almuerzo cuando su comida sea apetitosa y deliciosa. Agregus más colores también: ¡Cuánto más colorido, mejor!

¡Prueba estas recetas saludables de loncheras para niños en edad escolar!

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *