La República Dominicana tiene una larga lista de comida deliciosa común con países cercanos como Puerto Rico y Cuba, ya que comparten tradiciones culturales similares. Como tal, su cocina tiene ingredientes árabes, chinos, españoles, italianos y africanos.

Para el desayuno, a los lugareños les gusta comer frutas tropicales como plátanos, maracuyá, papaya, mangos, piñas, jagua y zapote. El desayuno tampoco está completo sin su tradicional mangu. Con su sabroso sabor, sirve como un aperitivo perfecto para empezar el día. Esto se prepara mezclando puré de plátano, malanga y yuca, a veces variando un poco agregando una calabaza llamada auyama. Añaden chalotes fritos, queso, huevos o salami para agregar a su rico sabor.

Durante el almuerzo, no se sorprenda si le sirven la bandera dominicana. También conocida como La Bandera Dominicana, este platillo se prepara con arroz blanco, carne de res, cerdo, pollo o cabra, y guiso de frijoles a base de frijoles blancos, rojos o negros o incluso gandules. Se sirve con ensalada o verduras al vapor, lo que lo convierte en una comida completa.

La cena suele ser ligera para el estómago, que puede consistir en un simple sándwich y una bebida refrescante con zumos de frutas naturales o una taza de chocolate caliente o té, según la temporada.

Un regalo festivo para eventos especiales es una comida dominicana llamada Sancocho, que es un guiso que se prepara mezclando siete tipos diferentes de carne, varios tubérculos y verduras. Come con ellos durante Semana Santa y estarás encantado de degustar sus dulces frijoles llamados habichelas con dulce.

¡Descubra la deliciosa cocina que la República Dominicana tiene para ofrecer!

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *