Los tiempos son difíciles para muchos de nosotros y el dinero escasea. Pero eso no significa que hayamos cortado atajos con nuestra dieta. Lo que quiero compartir con ustedes aquí es cómo aún pueden permitirse cocinar alimentos saludables y de excelente sabor, incluso con un presupuesto ajustado. ¡Aquí están mis 3 reglas de oro sobre cómo cocinar comidas fáciles para que tengan un gran sabor y no rompan el banco!

Regla 1. Planifique el menú de su hogar para la semana:

Se estima que el 24% de todo lo que pones en el carrito de la compra del supermercado termina en la basura. ¡Por cada $ 10 que gasta en comida, $ 2,40 se tira a la basura! Piénselo: si una persona gasta $ 100 en comestibles cada semana, $ 5,200 cada año, entonces más de $ 1,200 se esfuman. ¡Es como si hubieras tomado un montón de billetes de un dólar y los hubieras encendido! La forma de detener esto es planificar un menú semanal, enumerar todos los ingredientes que necesita para cada plato y compra solo esos ingredientes. Solo toma unos minutos y puede ser muy divertido, especialmente si incluye a otros miembros de la familia.

Regla 2. ¡Compre lo que necesite, no lo que las tiendas intentan venderle!

Una vez que haya decidido su menú, cree una lista de compras con todos esos ingredientes que necesita. Tenga cuidado de notar la cantidad de cada artículo que necesita, simplemente no tiene sentido comprar, digamos, un bote grande de crema cuando un bote pequeño es suficiente. ¡Invariablemente, terminará sin usarlo y estará quemando efectivo! Las tiendas son expertas en sacar dinero en efectivo de su bolsillo, seduciendo a los compradores con «ofertas especiales», exhibiciones tentadoras en la tienda y ofertas de compra al por mayor. ¡Ignore estos trucos, apéguese a su plan de menú, siga su lista de compras y guarde su dinero en efectivo!

Regla 3. Haz lo que hace todo chef de restaurante … ¡Planifique cada comida juntos, no por separado!

Al igual que en la cocina de cualquier hogar, los hoteles y restaurantes pierden enormes cantidades de dinero si se desperdician alimentos. Para evitarlo, los directores de hotel y los chefs son expertos en armar diferentes platos que se complementan entre sí. En pocas palabras, esto significa que cualquier alimento que no se use en un plato hoy, se puede usar en otro plato mañana. Por ejemplo, si ha comprado algunos tomates para cocinar una salsa para pasta hoy, puede intentar usar el resto planificando otros platos más adelante en la semana que también incluyan tomates: ensaladas o bruschette italiana para el almuerzo, tal vez. Lo importante es poder comer alimentos sanos y de buen sabor que acaben en tu mesa sin desperdicio. Si sigue estas 3 reglas de oro, ahorrará cientos de dólares en facturas de comestibles, comerá muy bien y se divertirá planeando algunos platos fáciles de cocinar para que disfrute su familia.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *