Parece que nuestros días se están volviendo más ocupados y, a menudo, es difícil tener una receta de cena rápida y saludable en la mesa en un momento razonable. Las cenas familiares son una parte importante del día y vale la pena planificarlas con anticipación para asegurarse de que haya una receta saludable para la cena rápida disponible. Encontrar recetas saludables que sean rápidas y fáciles puede ser un desafío, pero con un poco de planificación con anticipación, cocinar la cena puede ser muy sencillo.

Planee menús para una semana con anticipación y compre usando una lista. Esto le permitirá ahorrar dinero en artículos impulsivos y tendrá un menú rápido planificado para todas las noches de la semana. Al planificar, asegúrese de tener en cuenta las actividades semanales regulares, como las clases de baile o de ligas menores. A veces, lo mejor para estas noches es una comida de olla de barro o un plato principal preparado con anticipación.

Aquí hay una receta de cena rápida y saludable que es fácil de preparar, luego se cocina rápidamente en solo 15 minutos en el horno mientras preparas una caja de arroz pilaf y vegetales verdes. Esta receta de cena rápida y saludable ayudará a resolver la crisis de la cena de esta noche y le proporcionará un plato principal perfecto para una comida de empresa. Como beneficio adicional, se puede reducir a la mitad o expandir para adaptarse a la cantidad de porciones necesarias y usa solo un tazón y una fuente para hornear, por lo que la limpieza es fácil.

Si eres un fanático de la carne oscura, también puedes usar muslos y piernas de pollo para esta receta, pero necesitarás ajustar el tiempo de cocción en consecuencia.

Cena saludable de pollo a la naranja, rápida y fácil

4 mitades de pechuga de pollo, sin piel y deshuesadas

2 cucharadas de mantequilla o margarina derretida

1/2 cucharadita de pimentón

1/4 taza de cebolla finamente picada

1 cucharadita de sal

1/4 cucharadita de romero seco, desmenuzado

pizca de pimienta negra

1 taza de jugo de naranja

cáscara rallada de 1 naranja

Pollo a la naranja preparación de la receta

  1. Precaliente el horno a 350 grados F.
  2. Coloca las pechugas de pollo en una fuente para hornear de 13x9x2 «
  3. Rocíe el pollo con la mantequilla derretida y espolvoree con pimentón.
  4. Combine los ingredientes restantes y vierta sobre el pollo.
  5. Hornee sin tapar durante 15 minutos, hasta que estén tiernos con un tenedor, rociando ocasionalmente con los jugos de la sartén.

Sugerencia para servir: Sirva con un pilaf de arroz salvaje y judías verdes o una ensalada.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *