Llega el frío, y virus y bacterias se disponen a invadirnos un año más. Si no quieres que te pillen por sorpresa, pon en marcha tus mejores armas.

En situaciones de intensa actividad o estrés, nuestro sistema inmunológico se debilita y aumenta el riesgo de infección. Si a esto le añadimos la acción de dos factores habituales del invierno, como el frío y la humedad, la agresividad de los agentes infecciosos que atacan nuestro aparato respiratorio aumenta considerablemente.

Si no quieres que te pillen por sorpresa, pon en forma tus defensas para poder afrontar tus defensas para poder afrontar con éxito este invierno.

Lo que NECESITAS para PLANTARLES CARA:

ECHINÁCEA: Pon en forma tus defensas

La echinácea es una planta medicinal para el tratamiento de los problemas respiratorios, convirtiéndola en la planta protectora del sistema inmunitario por excelencia.

Contiene polisacáridos, que protegen las células de las agresiones víricas, alquilamidas, con propiedades antibacterianas y antifúngicas  y otros elementos de acción antiinflamatoria. Su riqueza en polifenoles ayuda a aumentar las defensas y la producción de anticuerpos. El resultado: aumenta las defensas contra los ataques de virus y bacterias y disminuyen tanto los síntomas como la duración de los procesos gripales, los resfriados comunes u otro tipo de infecciones respiratorias.

PRÓPOLIS: Protégete de las infecciones

Sus excelentes propiedades ha sido muy apreciadas a lo largo de la historia: por las abejas, que lo emplean para mantener la colmena a salvo de virus, hongos y bacterias y por el hombre, que ya lo utilizaba en el antiguo Egipto como medicina y en ungüentos para embalsamar.

¿Por qué es tan apreciado? El própolis posee una gran cantidad de nutrientes que le aportan interesantes propiedades: es antivírico, antifúngico, antiparasitario y antioxidante. Interesantes virtudes que hace que se lo conozca como el “antibiótico natural”. Un complemento imprescindible para hacer frente a las infecciones.

Cuando ataca la TOS…

¿TOS SECA?: SAÚCO

El Saúco es una excelente ayuda para tratar los problemas respiratorios, ya que facilita la expulsión de la mucosidad, favorece la sudoración, contribuye a reducir la inflamación de las vías respiratorias, a bajar la fiebre y, especialmente, a calmar la tos seca.

Otra interesante alternativa es el própolis en forma de jarabe y asociado a otras plantas como el Tomillo y la Malva.

¿TOS PRODUCTIVA?: Encuentra la calma con HIEDRA

Las hojas de hiedra reducen el mucus y la viscosidad y facilitan su expulsión. Además ayuda también a combatir los virus y aliviar el dolor muscular para conseguir una sensación de bienestar durante los procesos que afectan a las vías respiratorias.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *