El boniato es un tubérculo rico en líquidos (70% de agua) , lo que le convierte en un alimento ligero y fácil de digerir. Pero no solo esto es lo que hace que lo destaquemos, sino que también es rico en proteínas, siendo un buen alimento para las personas que quieren un desarrollo muscular.

El boniato es un alimento rico en antioxidantes. Concretamente hay que destacar su alto contenido en vitaminas A, C, E, betacarotenos, ácido fólico, calcio, hierro, magnesio, fósforo y potasio, necesarios para proteger a las células de los ataques externos

Tiene un alto contenido en fibra, que lo convierte en un alimento importante a la hora de mantener el organismo libre de toxinas. Este gran contenido en fibra hace del boniato un alimento ideal para las personas que quieren mantener la línea, ya que es la mejor manera de eliminar los residuos del organismo.

beneficios de los boniatos

Todos estos nutrientes hacen del boniato un alimento al que se le atribuyen propiedades medicinales, por lo que es muy recomendado en personas con asma, para reforzar el sistema inmunológico. Su alto contenido en líquido y su poder depurativo nos ayudará a mejorar los procesos digestivos, además de favorecer el tránsito intestinal.

Su consumo es muy recomendado para fortalecer y mejorar el estado de la piel, el cabello, la vista… Junto a esto se le atribuyen propiedades cardiosaludables, ya que se le considera un aliado a la hora de mantener los niveles de colesterol del organismo. También se recomienda durante el embarazo, ya que ayuda a la buena formación feto, y durante la lactancia.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *