Para rendir al máximo, los atletas de todas las edades necesitan entrenar bien, dormir lo suficiente, mantenerse hidratados y llevar una dieta nutritiva que sea equilibrada y saludable.

En los días previos a una competencia o carrera, comer bien se vuelve aún más importante para asegurarse de que el cuerpo tenga los recursos energéticos necesarios para el gran día. La cena previa a la carrera juega un papel fundamental en la preparación del cuerpo para la competición. El objetivo clave de esta importante comida es reponer el cuerpo con todos los nutrientes necesarios para un rendimiento máximo. ¡La pasta con salsa boloñesa cumple con ese desafío y también sabe muy bien!

Este plato rico y carnoso proporciona muchas proteínas, junto con carbohidratos complejos y grasas buenas, para reabastecer los músculos. Agregue una ensalada verde crujiente con verduras frescas y una barra de pan integral artesanal crujiente y es una comida completa. La pasta con salsa boloñesa es un plato abundante y satisfactorio, por lo que todo lo que necesita para terminar es un postre ligero de fruta fresca. ¡Pruébelo antes de su próximo gran juego! Receta para 10-12 personas.

Ingredientes:

· 1/4 libra de prosciutto, cortado en cubitos

· 1 libra de carne molida

· 1 libra de carne de cerdo molida

· 1 libra de ternera molida

· 1 cebolla blanca grande

· 1 zanahoria

· 1 rebanada de apio

· 2-4 dientes de ajo

· 1 hoja de laurel

· 2 latas (28 oz) de tomates pera italianos San Marzano enteros

· Un puñado grande de hojas frescas de albahaca, lavadas, secas y picadas (reserva algunas ramitas para decorar)

· 2 cucharadas. sal de mesa para el agua de la pasta

· 1-2 cucharaditas Sal kosher o marina al gusto

· Pimienta negra recién molida al gusto

· 1 (14.5 oz.) Lata de puré de tomate (opcional)

· 2 tazas de caldo de res

· 1 taza de vino tinto

· 2 paquetes de 16 oz. pasta: penne, espaguetis, fettuccini o tagliatelle

· Queso parmesano RECIÉN rallado para decorar

Instrucciones

1. Use una olla grande y pesada o un horno holandés para obtener mejores resultados.

2. Cocine el prosciutto a fuego medio hasta que esté crujiente, unos 10-12 minutos.

3. Agregue la carne de res, cerdo y ternera y dore suavemente, revolviendo con frecuencia para mezclar los ingredientes y asegurar una cocción uniforme, aproximadamente 30 minutos. Escurra el exceso de líquido y deséchelo.

4. Mientras se cocina la carne, pique la zanahoria, la cebolla y el apio y pique el ajo. Combine en un tazón pequeño.

5. Una vez que la carne esté lista, agregue las verduras y la hoja de laurel y revuelva. Cocine durante 15 minutos, revolviendo con frecuencia.

6. Agregue los tomates, incluido el jugo de la lata. Tritura los tomates con el dorso de una cuchara de madera. Agrega el caldo de res y el vino tinto.

7. Agregue la mitad de las hojas de albahaca y sazone con sal marina o kosher y pimienta negra recién molida. Reduzca el fuego, tape la olla y cocine a fuego lento durante 2 horas, revolviendo ocasionalmente. Si la salsa está muy espesa, agregue el puré de tomate para diluirlo un poco.

8. Aproximadamente 30 minutos antes de que la salsa esté lista, ponga una olla muy grande de agua (8 cuartos de galón / litro) a hervir a fuego alto. Una vez que el agua esté hirviendo, agregue 2 cucharadas colmadas de sal de mesa y agregue la pasta. Revuelva suavemente y cocine hasta que esté al dente (firme al bocado). Reserve 1/2 taza de agua de pasta con almidón.

9. Retire la tapa y agregue el resto de la albahaca picada a la salsa. Mezclar suavemente.

10. Escurra la pasta y transfiérala a un tazón grande para servir que se haya calentado en el horno (200 grados durante 5 minutos). Agregue un poco de salsa y revuelva suavemente para cubrir completamente la pasta. Agregue un chorrito del agua de pasta reservada para suavizar la salsa. Cubra con salsa adicional, queso parmesano recién rallado y decore con albahaca. Servir inmediatamente.

Notas

Si no tiene ternera molida, simplemente duplique la carne de res o de cerdo. Se puede usar tocino o jamón en lugar del prosciutto. Si usa prosciutto, tenga cuidado con el condimento ya que este tipo de jamón italiano es muy salado.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *